Seguros de Construcción

Si trabajas por cuenta ajena o para una empresa y estás haciendo una obra, cubrete las espaldas con un buen seguro de construcción

Ejecutar una obra es un proceso que conlleva numerosos riesgos. Se trabaja con materiales peligrosos, pesados, en cualquier circunstancia y son muchas las personas en las que intervienen a lo largo de la obra. Es por ello, que los seguros de Responsabilidad Civil de construcción están en el mercado, para garantizar que tu obra tiene lugar sin incidentes y con ciertas coberturas.

Además, existen seguros a todo riesgo de construcción, los cuales te cubren ante cualquier imprevisto o daño que pueda tener lugar. Es una forma de trabajar con una serie de seguridades que harán de tu obra un lugar seguro para ti, tus trabajadores y tus clientes. Los seguros de Responsabilidad Civil de construcción están muy extendidos, y muchas aseguradoras los ofertan. Por ello es importante que compares precios antes de contratarlo.

Seguro de Contrucción

Proteger tu patrimonio es clave para trabajar con seguridad y fluidez, y que mayor protección que un seguro a todo riesgo de construcción. Con él te sentirás respaldado en todo momento, y no habrá ningún incidente que rompa tus esquemas, sube presupuestos e incremente el tiempo de obra esperado. Se trata de un producto extremadamente recomendable para los profesionales de la construcción, y que tus colaboradores y proveedores agradecerán que contrates.

Pero además, si te dedicas a este mundo tendrás que tener en cuenta la legislación vigente. Los seguros decenales de construcción son obligatorios a la hora de entregar inmuebles nuevos. ¿No sabes en qué consisten? Es importante, así que presta atención. Se trata de un seguro que cubre la garantía obligatoria de diez años. Si no tienes contratado este seguro de construcción corres el riesgo de tener que indemnizar algún daño provocado en una vivienda que tú mismo vendiste hace más de nueve años con dinero de tu propio bolsillo.

El seguro por el convenio de construcción no es obligatorio. Sin embargo, es tremendamente recomendable que contrates un seguro de Responsabilidad Civil de construcción, porque es muy probable que levantando materiales pesados y manipulando otro tipo de objetos y sustancias, provoques un daño que después tengas que reparar, tal y como indica el Código Penal. Por ello es esencial que tengas en tu poder una póliza de Responsabilidad Civil, para cubrirte ante este tipo de situaciones que, al fin y al cabo, son bastante probables.

Por otro lado, recordemos que durante una obra hay muchos materiales muy caros y cuya pérdida o daño pueden generar un disparo en el presupuesto tremendo. ¿Qué hacer para evitarlo? Contrata un seguro a todo riesgo de construcción. Así estarás cubierto tú y tus materiales. Es todo un engorro tener que estar buscando responsables, pidiendo más dinero a clientes y colaboradores en mitad de una obra, y por ello, un seguro de Responsabilidad Civil de construcción puede ser una opción más que factible y que puede salvarte de muchos problemas.

Además, todos estos seguros de construcción, tanto el RC construcción como el todo riesgo, tienen en cuenta el capital más importante para tu empresa: las personas. Las personas que trabajan en obras están considerados como empleos de riesgo: los andamios, las alturas, materiales pesados, químicos, etc. Son algunas de las razones por las que, tus empleados pueden sufrir algún desafortunado incidente. Para evitarlo, contrata un seguro de construcción y protege lo más importante.

En Miseguromasbarato hemos analizado todas las ofertas tanto en seguros a todo riesgo de construcción y seguros de Responsabilidad Civil de Construcción que hay en el mercado. Así te presentamos un comparador en el que podrás introducir, rápidamente y sin problemas, los datos del tipo de póliza que necesitas, y en cuestión de segundos obtendrás todo un listado con los distintos precios en función de las coberturas que hay.

Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de construccion

Logo Seguros Adeslas
Logo Seguros Allianz
Logo Amic Seguros
Logo Arag Seguros
Logo AXA Seguros
Logo Balumba Seguros
Logo Caser Seguros
Logo Seguros Catalana Occidente
Logo Direct Seguros
Logo Seguros Fenix Directo
Logo Seguros FiatC
Logo Generali Seguros
Logo Liberty Seguros
Logo Seguros Linea Directa
Logo Mapfre Seguros
Logo MMT Seguros
Logo Mutua Madrileña
Logo Pelayo Seguros
Logo Plus Ultra Seguros
Logo Seguros Qualitas Auto
Logo Reale Seguros
Logo Regal Seguros
Logo Seguros Bilbao
Logo Zurich Seguros

Si te dedicas al sector de la construcción o estás envuelto en alguna obra, no lo dudes. Contratar un seguro de construcción es la forma más inteligente de sumergirte en este proceso y ahorrarás mucho tiempo y dinero.