Seguro universal de Decesos

Contrata el seguro de decesos más barato y con más coberturas del mercado

El precio del sepelio ronda los 4.000 euros. Un gasto del que no se puede escapar y en un momento bastante duro de la vida. Lo idóneo en ese momento es olvidarse de todo lo que rodea al entierro y sus gastos, centrarse en la familia o en tus amigos y no estar pendiente de papeleos.

El seguro de Decesos tiene una larga tradición en España, resulta muy duro contratarlo, pero acaba siendo muy cómodo para los familiares cuando llega el momento del sepelio. Una buena opción para quitarse problemas en momentos tan duros.

seguro de decesos

El precio de un sepelio en España, varía según la zona en la que se reside, pero de cualquier modo, supone un gasto elevado que no en todos los casos es fácil de asumir. El coste medio de este proceso, se sitúa por encima de 4000 euros y por tanto es lógico que haya familias que no puedan afrontarlo, puesto que es un gasto al que hay que hacer frente de golpe. Por ello, muchos españoles optan por proteger a su familiar de este desembolso económico y del sinfín de trámites que conlleva este suceso contratando un seguro de decesos.

El seguro de decesos, es popularmente conoció, como “el seguro de los muertos” y tiene una larga tradición en nuestro país.

El seguro de decesos, sirve para cubrir un servicio de enterramiento o incineración en caso del fallecimiento del asegurado. La compañía aseguradora se encarga de todas las gestiones derivadas de organizar el sepelio. Se garantiza mediante un capital contratado especificado en la póliza. En caso de que la prestación del servicio fuese más económica que la cantidad que se tenía contratada, le corresponderá a la Aseguradora, abonar la diferencia del capital asegurado a los beneficiarios del fallecido. Si en su defecto, el servicio tuviese un coste superior, les corresponderá a los beneficiarios hacerse cargo de la diferencia.

Hay aseguradoras que dan la opción de contratar servicios adicionales que hacen más útil la póliza y que van más allá del mismo entierro o incineración, que en caso de no ser utilizados, también serían abonados a los beneficiarios. Algunas de las opciones podrían ser: Traslado Nacional e Internacional, Asesoría Jurídica, Asistencia en viaje en España, Asistencia en viaje en el extranjero, indemnizaciones en caso de accidentes, atención médica telefónica, atención psicológica telefónica, etc…

Es importante saber que se incluye en la póliza que hemos o tenemos contratada, puesto que cuantas más coberturas tenga, mayor será su precio comparado con una póliza que incluya únicamente los servicios básicos.

La contratación de los seguros de decesos siempre se hace anualmente, pero las primas se pueden pagar en diferentes periodicidades. Las pólizas se renuevan automáticamente al año, si no avisamos con dos meses de antelación de la finalización anual de la póliza, que no queremos seguir manteniéndolas. En los seguros de decesos en caso de siniestro no corresponde devolución de la prima no consumida.

No se consolidan derechos en las pólizas porque sean muy antiguas, únicamente se excluyen fallecidos y se añaden nuevos asegurados.

El precio del seguro de decesos, varía en función de la edad del asegurado, del capital contratado y a los complementos que se incluyan en la póliza. Dicho precio aumenta anualmente porque el asegurado incrementa su edad (porque el riesgo de fallecimiento se incrementa) y porque el precio también se ajunta con la variación del Índice de Precios de Consumo.

Para conseguir un seguro de decesos económico, lo más recomendable es contratar un seguro con un capital que se ajuste al lugar donde se reside y al tipo de entierro que queremos y evitar la contratación de complementos adicionales como ya os hemos explicado anteriormente.

Algunas de las compañías que ofertan habitualmente este tipo de seguros son: Santa Lucía, Ocaso, Mapfre, etc…

Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de decesos

Logo Seguros Adeslas
Logo Seguros Allianz
Logo Amic Seguros
Logo Arag Seguros
Logo AXA Seguros
Logo Balumba Seguros
Logo Caser Seguros
Logo Seguros Catalana Occidente
Logo Direct Seguros
Logo Seguros Fenix Directo
Logo Seguros FiatC
Logo Generali Seguros
Logo Liberty Seguros
Logo Seguros Linea Directa
Logo Mapfre Seguros
Logo MMT Seguros
Logo Mutua Madrileña
Logo Pelayo Seguros
Logo Plus Ultra Seguros
Logo Seguros Qualitas Auto
Logo Reale Seguros
Logo Regal Seguros
Logo Seguros Bilbao
Logo Zurich Seguros

Podemos acceder a los servicios que nos ofrecen a través de las propias compañías o bien a través de los diferentes comparadores de seguros de decesos que nos ofrecen una gran variedad de páginas web. Por supuesto es recomendable comparar todo el abanico de posibilidades que nos ofrecen las diferentes compañías, para evitarnos el pagar de más en caso de fallecimiento.