Seguros de Defensa Jurídica

El seguro de defensa jurídica se puede contratar por si solo o como una cobertura extra para tu seguro de coche u hogar. No te quedes sin tu defensa legal

Los problemas jurídicos están a la orden del día. Cada vez es más común los pleitos y los problemas judiciales, y no creas que es algo que solo afecta a unos pocos. Cualquiera puede verse implicado en un problema judicial y requerir defensa jurídica en un momento de su vida. Por ello, contratar un seguro jurídico puede ser una forma de protegerte del mal trago que genera este tipo de problemáticas.

Los seguros de protección jurídica están ahí para ahorrarte disgustos. Imagina una situación en la que requieres asesoramiento jurídico, muchas veces quizá ni hayas llegado a los tribunales, pero necesites hablar con un experto en temas legales. Para eso están los seguros de defensa jurídica. Los costes de un juicio son tremendamente elevados y contratando una póliza como este se pueden llegar a reducir a cero.

Seguro de Defensa Jurídica

Hay miles de situaciones por las que puede que tengas que ponerte en contacto con un abogado, pero puede que no conozcas a ninguno. Además, al tratarse de un sector tan complejo y extenso, hay miles de especialidades y conocer a un profesional en cada una de ellas es prácticamente imposible. Imagina disponer de un teléfono las 24 horas en el que puedas consultar cualquier cuestión relacionada con la protección jurídica. Pues eso es posible y el precio no es tan elevado como crees.

Si has sufrido cualquier lesión o daño, tanto físico como material, es probable que tengas que recurrir a la defensa jurídica. No son tan raro unas goteras con un vecino, un golpe con el coche, o algún problema laboral con tu empresa. Estos son unos de los pocos ejemplos de situaciones a las que absolutamente todos estamos expuestos, y a las que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida. Por eso, si ante esta circunstancia tienes contratado un seguro de defensa jurídica, la compañía aseguradora sufragará los gastos judiciales ocasionados como de otro tipo de reclamaciones.

No cabe duda de que puede ser muy conveniente contratar un seguro legal, pero si aún no estás del todo convencido, queremos hacer un breve repaso por las coberturas que suele incorporar y que te terminarán de convencer: libre elección de abogado y procurador. Esto significa que, de forma habitual, las compañías aseguradores no tienen acuerdos específicos con ciertos abogados, sencillamente tú mismo puedes escoger a cuál ir y ellos cubrirán los gastos. Hablamos por tanto de una defensa independiente de las aseguradoras.

Existen otras coberturas también incluidas y que pueden adaptarse a tu situación. Por ejemplo, un seguro de protección jurídica abarca, por lo general, las coberturas relacionadas con los honorarios profesionales, ya que en un pleito normalmente no interviene únicamente un abogado. Por ejemplo, el rol del perito suele ser clave en los procesos judiciales y sus costas no son especialmente baratas. Si no tiene contratado un seguro jurídico te arriesgas a tener que desembolsar el precio, normalmente bastante elevado, de este tipo de honorarios.

Por su parte, los seguros de protección jurídica suelen garantizarte las reclamaciones que puedas hacer. El disgusto de no haber encontrado lo que buscabas con un pleito puede verse resuelto con una reclamación incluida en tu póliza de defensa jurídica. No dejes de contemplar esta opción y recuerda, que todo el mundo está expuesto a un enfrentamiento de este tipo.

Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de defensa juridica

Logo Seguros Adeslas
Logo Seguros Allianz
Logo Amic Seguros
Logo Arag Seguros
Logo AXA Seguros
Logo Balumba Seguros
Logo Caser Seguros
Logo Seguros Catalana Occidente
Logo Direct Seguros
Logo Seguros Fenix Directo
Logo Seguros FiatC
Logo Generali Seguros
Logo Liberty Seguros
Logo Seguros Linea Directa
Logo Mapfre Seguros
Logo MMT Seguros
Logo Mutua Madrileña
Logo Pelayo Seguros
Logo Plus Ultra Seguros
Logo Seguros Qualitas Auto
Logo Reale Seguros
Logo Regal Seguros
Logo Seguros Bilbao
Logo Zurich Seguros

Como ya hemos mencionado, el mundo jurídico está cada vez más extendido y al alcance de todos. Las compañías aseguradoras lo saben y por eso, la gran mayoría, ya ofrecen seguros legales. Entre tanta oferta puedes volverte un poco loco, así que no dudes en consultar el comparador de Miseguromasbarato para garantizar el mejor precio en tu póliza. Con un sencillo formulario accederás a una completa lista de seguros de defensa jurídica que cumplen tus necesidades y a un precio mucho menor de lo que imaginas.