Seguro de Hogar

Con nuestro comparador de seguros de hogar ahorraras en el seguro de tu casa

El día a día y los infortunios van desgastando nuestro hogar poco a poco. Para estos infortunios contar con un seguro de hogar resulta muy útil. La mayoría de las familias destinan casi todos sus ingresos en su hogar y tener tu hogar protegido ante los infortunio resulta algo básico.

Con nuestro comparador de seguros de hogar encontrarás el seguro idóneo para tu hogar con las tarifas más ajustadas y las coberturas que andas buscando. Somos conscientes de lo importante que es contratar un seguro de hogar, por eso ponemos todos nuestros medios para que tengas el seguro de hogar ideal para ti y para los tuyos.

seguro de hogar

Cuando compras una vivienda, normalmente tienes que contratar obligatoriamente un seguro de hogar. De hecho, la mayoría de los bancos, ponen como requisito para dar una hipoteca la contratación de un seguro asociado a ellos.

Un seguro es un contrato entre el asegurado y el asegurador. El asegurador tiene como obligación pagar el valor de los desperfectos al asegurado, a cambio de una cantidad determinada, en el caso de que se produzca un infortunio.

Este tipo de contrato siempre tiene que formalizarse por escrito, ya que el asegurador está obligado a entregar la póliza al asegurado. En esta póliza tienen que identificarse:

  • el asegurador

  • el asegurado

  • el agente de seguros

  • el concepto por el cual se asegura la vivienda

  • la naturaleza del riesgo cubierto

  • los objetos que se aseguran dentro del hogar

  • la suma asegurada

  • el importe de la prima

En general, las casas están asociadas a dos tipos de riesgos: el riesgo de Responsabilidad Civil; los daños que los habitantes de la casa pueden provocar, como hacerle al vecino una gotera, y los riesgos relacionados con el patrimonio; incendio, robo de muebles, inundación, etc. a su vez, este tipo de seguros tienen dos conceptos importantes: continente y contenido. El continente equivale al valor de la construcción, es decir, lo que costaría reconstruir la vivienda en el caso de una destrucción total. Y el contenido es el valor de las cosas que tienes dentro de la casa.

También existe la opción de proteger tu casa de los posibles riesgos de forma individual, pero antes de hacer esto, lo más eficaz sería contratar un seguro multirriesgo de hogar, en el cual se aseguran la mayoría de los riesgos y, además, ofrece otros servicios añadidos, como pueden ser la defensa jurídica.

Existen tres seguros básicos para la vivienda:

  • Seguro de daños de la vivienda: este seguro es obligatorio por ley y cubre el continente de la casa. En el caso de la pérdida total del inmueble, la aseguradora liquida la deuda que le queda por pagar al asegurado a la entidad financiera y, el resto del importe, hasta llegar a cubrir el total del valor cubierto, lo entrega al asegurador.

  • Seguro multirriesgo de la vivienda: seguro que cubre el continente y el contenido, es decir, la estructura de la casa y los objetos que contiene. Además, como ya hemos explicado antes, ofrece una serie de servicios añadidos como la responsabilidad civil a terceros.

  • Seguro de vivienda o de amortización de préstamo: este seguro no es obligatorio, pero es un seguro de hogar muy aconsejable, ya que cubre las contingencias de defunción e invalidez tanto absoluta como permanente. (normalmente no cubre la invalidez parcial).

Actualmente, las leyes de edificación exigen a los promotores de las viviendas que contraten un seguro de daños materiales o de caución, para poder garantizar que se responderá por los daños que puedan producirse en la vivienda. De esta manera, si la casa sufre algún daño de tipo estructural o manifiesta tener problemas causados por defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, el promotor tendrá que pagar una cuantía al propietario de la vivienda.

Algo que hay que saber es que, cuando contratas un seguro de hogar, adicionalmente a las garantías indicadas en la póliza cubiertas por la aseguradora, el propietario también estará protegido a través del Consorcio de Compensación de seguros contra daños de naturaleza extraordinaria, como pueden ser huracanes, incendios, actos terroristas, etc.

Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de hogar

Logo Seguros Adeslas
Logo Seguros Allianz
Logo Amic Seguros
Logo Arag Seguros
Logo AXA Seguros
Logo Balumba Seguros
Logo Caser Seguros
Logo Seguros Catalana Occidente
Logo Direct Seguros
Logo Seguros Fenix Directo
Logo Seguros FiatC
Logo Generali Seguros
Logo Liberty Seguros
Logo Seguros Linea Directa
Logo Mapfre Seguros
Logo MMT Seguros
Logo Mutua Madrileña
Logo Pelayo Seguros
Logo Plus Ultra Seguros
Logo Seguros Qualitas Auto
Logo Reale Seguros
Logo Regal Seguros
Logo Seguros Bilbao
Logo Zurich Seguros

A la hora de elegir una aseguradora para nuestro seguro de hogar, nos encontramos con una oferta bastante amplia; Seguros Ocaso, Atlantis Seguros, Seguros BBK, Mutua Madrileña, etc. Por eso, y gracias a la facilidad que nos ofrece Internet, podemos comparar condiciones y presupuestos en un comparador de seguros de hogar y, una vez hayas elegido la aseguradora que más te convence, antes de dar el paso definitivo, puedes ver como sería tu seguro en el simulador de seguros de hogar. Una vez que has visto como se quedaría tu seguro y, si te convence definitivamente, ya sí puedes dar el último paso de ir a la aseguradora a poner tu casa y tus pertenencias en buenas manos.