Seguros de Responsabilidad Civil

Si eres cazador o fisioterapeuta por ejemplo, necesitas un seguro de responsabilidad civil. Trabaja seguro con nuestros seguros de responsabilidad civil y responsabilidad civil familiar

¿Eres cazador o autónomo? ¿Tienes una familia o una vivienda? Entonces el seguro de Responsabilidad Civil te interesa. Se trata de un seguro que surge con la necesidad de dar respuesta al Código Civil, en concreto al artículo 1.902, que dice que “la persona que por acción u omisión causa daños a otra está obligada a repararlo”.

Esto es, cualquier persona está expuesta a tener que pagar una indemnización o reparación en cualquier ámbito de su día a día. Los Seguros de Responsabilidad Civil Familiar pueden ser clave para tu día a día y el de tu familia. Además, aquellas personas cuya actividad personal o profesional suponga un riesgo mayor, obtendrán grandes beneficios si contratan un seguro de Responsabilidad Civil.

Seguro de Responsabilidad Civil

Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) son los que más variantes presentan dentro del mercado asegurador en España y en muchas ocasiones su contratación es obligatoria, tal y como sucede con el seguro de coche. En nuestro país todos los vehículos, aunque no estén circulando, deben de tener un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. En algunas situaciones no es obligatorio, pero sí recomendable, como es el Seguro de Responsabilidad Civil Familiar.

Por eso, tal y como especifica el Código Civil, deben responder ante un tercero las personas que estén bajo su dependencia. Esto implica que los padres y madres deben responder ante los daños que sus hijos hagan a terceros. Si tienes una persona con discapacidad a tu cargo, o tienes una mascota, también deberás responder ante los daños que puedan hacer a un tercero.

En este caso, un seguro de Responsabilidad Civil Familiar puede ahorrar mucho tiempo y dinero a los padres de familia o a cualquier persona con una mascota, ya que cubriría a todos los miembros que vivan en su hogar. Sin embargo es curioso como los seguros de Responsabilidad Civil Familiar son los menos contratados dentro de esta variante en nuestro país, cuando podrían ahorrar mucho tiempo y dinero a las familias.

Por otro lado, existen distintos tipos de seguros de Responsabilidad Civil Profesional, muy convenientes para asesorías, abogados, estudios técnicos entre otros. Se trata de una garantía indispensable, no solo ante los daños de un tercero en su patrimonio, sino también en ciertas pérdidas por actos fraudulentos cometidos por un empleado.

El seguro de Responsabilidad Civil Autónomos es de obligada contratación para ciertos sectores profesionales, y es muy importante ya que puede cubrir situaciones muy comunes como la caída de un cliente dentro de tu comercio o un accidente de trabajo de cualquiera de tus empleados. Además puedes contratar un seguro de Responsabilidad Civil Patronal, que garantiza al empresario en caso de demanda o reclamación por parte de los empleados.

El seguro de Responsabilidad Civil más común en España es el seguro de caza, que representa el 40% de los seguros de responsabilidad civil general contratados en nuestro país. Este tipo de seguro cubre al cazador en caso de cometer algún daño contra un tercero. En una circunstancia como un día de caza, donde hay muchos riesgos presentes, un seguro puede ser una solución más que aconsejable para ahorrarte problemas y quebraderos de cabeza.

Muchos de los seguros de Responsabilidad Civil tienen cobertura ante la defensa jurídica y representación judicial, lo cual es muy necesario para ciertas actividades profesionales que se enfrentan a esas situaciones de manera habitual. En muchas ocasiones tiene cobertura de las costas judiciales o las fianzas impuestas.

Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de responsabilidad civil

Logo Seguros Adeslas
Logo Seguros Allianz
Logo Amic Seguros
Logo Arag Seguros
Logo AXA Seguros
Logo Balumba Seguros
Logo Caser Seguros
Logo Seguros Catalana Occidente
Logo Direct Seguros
Logo Seguros Fenix Directo
Logo Seguros FiatC
Logo Generali Seguros
Logo Liberty Seguros
Logo Seguros Linea Directa
Logo Mapfre Seguros
Logo MMT Seguros
Logo Mutua Madrileña
Logo Pelayo Seguros
Logo Plus Ultra Seguros
Logo Seguros Qualitas Auto
Logo Reale Seguros
Logo Regal Seguros
Logo Seguros Bilbao
Logo Zurich Seguros

Las compañías aseguradoras, por lo general, tienen disponibles diferentes pólizas totalmente adaptadas al sector profesional de sus clientes, para que las coberturas se ajusten lo mejor posible a cada uno de ellos. Así, las necesidades de un taller mecánico no son las mismas que las de una tienda de ultramarinos, y las aseguradoras lo saben. Algunos de los seguros de Responsabilidad Civil profesional que puedes encontrar son de Cultura, Comercio y Ocio, de Industrias o de Construcción.