Seguros de Vida

Ahorra con nuestro comparador de Seguros de Vida Online

Si tienes asegurado tu coche, tu casa o tus vacaciones aseguradas, ¿cómo no tienes aún un seguro de vida? Pensar en tu futuro y en el de tu familia no es suficiente, debes garantizarlo. Por ello es importante que evites cualquier tipo de riesgo, busques y analices cuáles son las distintas posibilidades y asegures tu bien más preciado: la vida.

Son miles las situaciones en las cuales tener un seguro de vida puede ser muy beneficioso. Estas circunstancias no entienden de edades, sexos o clases sociales. Por ello es fundamental estar prevenido ante el fallecimiento de un familiar, blindar hipotecas, garantizar los estudios de tus hijos o ahorros a largo plazo…son solo algunos de los contextos ante los que estarás cubierto contratando un seguro de vida.

seguro de vida

De la misma forma que aseguramos nuestros bienes materiales y nuestro patrimonio, hay que tener asegurado nuestro futuro y el de la familia. Pero, para ello, tenemos que evitar conformidades y buscar el mejor seguro de vida, el que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestra economía. Los riesgos que pueden surgir en la vida de las personas, no entienden de clases, edades, sexos, ni de razas, por lo que nadie está exento de padecerlos. Así pues, debemos asegurar nuestro bien más preciado, la vida, para garantizarnos un futuro digno y disponer de un colchón de seguridad para nosotros y los que nos rodean.

No es una cuestión de estatus social, al igual que tampoco lo es un seguro de coche o de hogar. Existen una gran variedad de motivos por los cuales las personas deciden contratar un seguro de vida, por ejemplo, ante el fallecimiento de un familiar, tener ciertas garantías para poder ofrecer buenos estudios a sus hijos, blindar algún préstamo hipotecario, garantizar el ahorro a largo plazo, seguros para aquellos que trabajan por su cuenta y dependen de sus propios ingresos, etc.

A la hora de escoger el seguro más adecuado, las aseguradoras nos ofrecen unos calculadores de seguros de vida muy fiables. A través de ellos, las compañías de seguros pueden conocer cuáles son tus necesidades y ofrecer un producto personalizado, para que pagues exclusivamente por lo que deseas. Todos estos simuladores de seguros de vida piden unos datos básicos al cliente, como son; la cantidad que desea asegurar, su nombre, correo electrónico y su edad, aunque, dependiendo de la empresa aseguradora, pueden pedir detalles más específicos.

Por tanto, no se trata de escoger un seguro al azar o el que sea más barato, porque el precio del seguro de vida debe ir en función de cada persona.

Existe una modalidad de seguros de vida con hipotecas. Este tipo de seguros de vida es de gran ayuda frente a casos de fallecimiento de uno de los cónyuges o la del propio destinatario del préstamo bancario. Con un seguro de vida de hipotecas, el cónyuge o destinatario de la hipoteca podría obtener una prima para cancelar la misma y así gozar de mayor estabilidad financiera.

Además, en muchas ocasiones, los seguros de vida hipotecarios sirven para beneficiar, en mayor medida, a las entidades bancarias que a los propios asegurado, ya que solo cubren el pago de la vivienda y en el caso de que le ocurriese algo al cliente, los bancos tienen la seguridad de que su deuda estará saldada.

Por ello, es importante destacar que el cliente puede asegurarse con la compañía de seguros que más le convenga sin tener que condicionarse a la que le recomiende su entidad bancaria, ya que puede estar ligada a un seguro de vida con unas cláusulas predefinidas y sin posibilidad de negociación.

Son muchas las empresas que ofrecen seguros de vida, como Caser Seguros o la Mutua Madrileña y en cada una de ellas existen varias modalidades que ofrecen distintos niveles de garantías. Por ejemplo, en Mapfre disponen de una modalidad denominada Anual Temporal Renovable que asegura a los clientes y a sus familias en caso de que se pierda o se reduzca la capacidad de generar ingresos por parte del asegurado. También, presentan el seguro de Renta más Capital TodoVida, en el que se protege la estabilidad económica frente a los gastos mensuales con una renta a largo plazo y un capital inmediato. Un seguro de Amortización de Hipoteca y un seguro de Capital Temporal Fijo, que tiene un plazo determinado y puede contratarse en forma de prima única o periódica.

Paralelamente, encontramos los tipos de seguro de Axa, otro gigante del sector de las aseguradoras. En estas modalidades, vemos que también están garantizados aquellos casos en los que por fallecimiento, invalidez o incapacidad del asegurado, su familia no disponga de los mismos ingresos. Sin embargo, en este caso las clasifican en función del cliente y no de sus necesidades, como sucedía con Mapfre.

Así, existen modalidades de seguros de vida tanto para mujeres, como para parejas, un seguro de repatriación y otro para personas dependientes que, en función de su grado de invalidez, reciben unas ayudas u otras, etc. Además, Axa ha establecido acuerdos con UNICEF para llevar sus garantías de seguros de vida, más allá de nuestras fronteras salvando la vida de muchos niños.

Trabajando con todas estas aseguradoras para encontrar el mejor seguro de vida

Logo Seguros Adeslas
Logo Seguros Allianz
Logo Amic Seguros
Logo Arag Seguros
Logo AXA Seguros
Logo Balumba Seguros
Logo Caser Seguros
Logo Seguros Catalana Occidente
Logo Direct Seguros
Logo Seguros Fenix Directo
Logo Seguros FiatC
Logo Generali Seguros
Logo Liberty Seguros
Logo Seguros Linea Directa
Logo Mapfre Seguros
Logo MMT Seguros
Logo Mutua Madrileña
Logo Pelayo Seguros
Logo Plus Ultra Seguros
Logo Seguros Qualitas Auto
Logo Reale Seguros
Logo Regal Seguros
Logo Seguros Bilbao
Logo Zurich Seguros

Pero sin duda, para saber cuál de todas las aseguradoras es la más conveniente para ti y la que te ofrece los mejores productos al mejor precio, existen empresas que se dedican a comparar todas ella, facilitándote el proceso de selección de tu seguro de vida idóneo de forma gratuita y casi instantánea. Ejemplos de ello son; acierto.com o rastreator.