AMIC Seguros

Mutualidad de Ingenieros y Alternativa al RETA

AMIC, también conocida como Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil, es una aseguradora que surgió hace más de ochenta años para solventar las posibles necesidades de los ingenieros civiles. Poco a poco, ha ido ampliando sus fronteras hasta convertirse en una compañía de seguros muy diversificada, contando con productos de todas las ramas. Es necesario recalcar que AMIC no ofrece únicamente sus seguros a los ingenieros, aunque no dejan de lado su vocación hacia este colectivo.

Amic Seguros

Entre sus servicios, destacan el seguro de vida, de salud, alternativa al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y seguros para el Plan de Previsión del Asegurado.

Así, AMIC ha incluido entre sus servicios el seguro de automóvil y lo hacen a través de AMIC Seguros Generales, una filial de su propiedad que pasó a formar parte del grupo PSN en 2015. De este modo, consiguen una mayor especialización y ofrecen precios muy competitivos dentro del mercado, por lo que se está abriendo un hueco entre las aseguradoras más importantes del momento.

Si quieres contratar un seguro de coche con AMIC, podrás elegir entre varias opciones, a fin de que tu seguro de coche se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Encontramos seguros a todo riesgo, donde están incluidas todas las coberturas; responsabilidad civil y voluntaria, daños en las lunas, seguro en caso de incendio, robo o hurto, cobertura frente a los daños propios, asistencia jurídica, un subsidio mensual por la retirada del carnet etc.

También, ofrecen un seguro a todo riesgo con franquicia, un seguro a terceros en el que no se recogen los daños propios y el seguro a terceros ampliado, que incluye daños por incendio, robo y hurto.

En AMIC Seguros ofrecen grandes ventajas a sus clientes, entre las que encontramos la las bonificaciones y descuentos por antigüedad y por la escasez de siniestros en el vehículo, permiten realizar los pagos en cómodos plazos e incluso facilitan la libre elección del taller. En lo referente a esta última, es recomendable que los usuarios escojan talleres que pertenezcan a su “Red de confianza” ya que gozarán de servicios añadidos, tales como:

Además de todas estas ventajas, AMIC ha creado un seguro para ingenieros y sus familias denominado Mutuauto. Es un servicio anual, en el que se pueden asegurar distintos tipos de vehículos; todoterrenos, turismos, furgonetas no superiores a 3.500kg y monovolúmenes, aunque, todavía no están incluidos los seguros de moto en AMIC. Mutuauto solo puede contratarse por aquellos ingenieros y profesionales de este sector que acrediten ser mutualistas de AMIC. Es un servicio que ofrece ventajas exclusivas como por ejemplo, ante un siniestro, se considerará el valor del vehículo como nuevo durante los dos primeros años. También, te ofrecen más variedad en las franquicias, así como bonificaciones por antigüedad, privilegios en la contratación y un 10% de descuento en las coberturas de responsabilidad civil y un 30% en las restantes. Mutuauto es un servicio para toda la familia, donde los menores de 25 años y los asegurados con menos de dos años de carnet, estarían incluidos.

Pero esta no es su única oferta, AMIC a lo largo de su historia ha ofrecido distintas promociones y seguros para acercarse a los clientes y diferenciarse de las otras aseguradoras. Un ejemplo de ello, fue su apuesta por los conductores que tienen más experiencia, promocionando seguros de coche AMIC Senior. Se trataba de ofrecer a sus asegurados unas facilidades económicas y unas bonificaciones superiores a las de cualquier otro seguro. Todos los vehículos de dichos usuarios gozaban de las mismas condiciones y protección. Las bonificaciones llegaban hasta un 70 % en el pago de las primas, teniendo en cuenta la edad del conductor, su experiencia al volante, etc. también disponen de franquicias fijas desde 200 euros, y coberturas frente a la retirada del carnet de coche por puntos.

Por ello, y gracias a la experiencia que han ido elaborando desde sus inicios en 1934, AMIC seguros cuenta con diversas centrales situadas en Madrid, Barcelona, Vizcaya, A Coruña, Palma de Mayorca y Sevilla. Llegando a satisfacer las demandas de sus asegurados, de forma cercana y personalizada, por todo el territorio nacional.

Si quieres saber más sobre la compañía y contratar alguno de los servicios que ofrece AMIC, te proporcionan un servicio de atención al cliente donde te resolverán cualquier duda en una sola llamada al teléfono 914 23 11 00.

¿Alguna pregunta?

Pulse contáctanos para escribirnos sus dudas y/o preguntas.

Contáctenos