Fiatc Seguros

Seguros de Salud y Médicos más Baratos

Fiatc nace en 1930 como la Federación de Industriales del Autotransporte en Cataluña, a fin de asegurar a los transportistas catalanes y a sus vehículos. Años más tarde, se consolidó como mutua Fiatc y amplió sus servicios, ofreciendo seguros de trabajo, incendios, enfermedad y de automóviles. Sin embargo, debido a las nuevas leyes y a la crisis económica que sufrió España en 1975, no será hasta 1980, cuando la aseguradora se convierta en lo que conocemos hoy. Cambiaron su imagen, cuentan con un equipo directivo nuevo y han ampliado su gama de productos para proteger al máximo a sus clientes y a su patrimonio.

Aseguradora FiatC

Fiatc Seguros no ha parado de crecer, cuenta con una red de casi 5.000 mediadores repartidos por todo el territorio nacional, encargados de orientar, gestionar y guiar a las personas en la contratación de sus pólizas y en los trámites que derivan de ellas. Gracias a su profesionalidad y sus servicios de calidad, han conseguido la confianza de más de 500.000 clientes, llegando a ser la segunda mutua más importante de España por el volumen de primas y la primera en Cataluña.

Los seguros Fiatc están hechos a la medida del cliente para que únicamente pague aquello por lo que desea estar asegurado. Fiatc ofrece protección para el hogar, vehículos y hasta para tiempo libre de las personas. Pero también, asegura a las empresas y autónomos ante las posibles adversidades que puedan sufrir.

Uno de los seguros más destacables de Fiatc Seguros es el de salud. Más de 300.000 clientes de Fiatc han contratado estos servicios avalados por más de 20.000 profesionales sanitarios. Para garantizar los seguros de salud, la aseguradora cuenta con tres centros médicos, más de 3.000 centros asociados por todo España e incluso disponen de una clínica propia en Barcelona denominada Clínica Diagonal.

En Fiatc salud facilitan que sus clientes escojan el centro médico y el profesional que consideren oportuno. Para ello, Fiatc Seguros dispone de una guía médica en la que puedes filtrar a los profesionales por su especialidad, provincia, centro médico más cercano, etc.

Las modalidades de seguros de salud de Fiatc presentan diferentes niveles de cobertura. Así, existen algunas con acceso a cuadro médico en exclusiva, otras que además, pueden elegir a otros profesionales o centros no concertados. Unas que cubren solo lo extra hospitalario, otras que son completas, etc. Todo ello con copago o sin copago para que cada cliente elija la que mejor se adapte a su estilo de vida.

Las más Básicas, que solo cubren visitas, pruebas, tratamientos y pequeñas intervenciones que no requieren hospitalización, son: Medifiatc Base y Medifiatc Base P5, siendo su única diferencia el bajo copago que deben asumir los clientes en el caso de la modalidad P5.

Entre los tipos de seguro más completos que cubren los gastos de hospitalización encontramos; Medifiatc (sin copago) con sus modalidades Medifiatc P5 (copago bajo), Medifiatc P15 (copago medio); Medifiatc Select, cuya particularidad es la libertad de escoger profesional en pediatría y ginecología; Medifiatc Diagonal, que solo ofrece coberturas dentro de la Clínica Diagonal y Medifiatc Multi. Esta última, es la más completa de todas, no presenta copagos y tiene total libertad para escoger profesionales de la guía médica Fiatc o de fuera de ella.

Además de los seguros médicos citados anteriormente, Fiatc Seguros proporciona a sus clientes un Seguro Dental para aquellos que se preocupen por su salud bucal y la de sus familias. En él, se proporcionan servicios para visitas, extracciones simples, radiografías e higiene bucal.

Otro de sus seguros más importantes es el seguro de vehículos, en el que se pueden asegurar desde turismos, hasta motos y ciclomotores. En todos ellos, Fiatc presenta unas garantías comunes, como por ejemplo, la asistencia en carretera las 24h desde el km 0, la libre elección del taller, la rápida peritación en caso de siniestro o las bonificaciones para buenos conductores que pueden llegar hasta el 65%.

En cuanto a los seguros de coche, las modalidades son las clásicas, está el seguro a Terceros, a Terceros con Lunas, a Terceros con Lunas, Incendio y Robo y los seguros a Todo Riesgo, uno con franquicia y el otro sin ella. En ellos, se incluyen las coberturas por daños propios y la franquicia facilita que la póliza sea más económica en su cuota anual pero, por ello, el cliente debe abonar una cantidad estipulada en el contrato en caso de sufrir un siniestro.

En el caso de los seguros de moto y ciclomotor se establecen unas garantías obligatorias como la responsabilidad civil y la defensa jurídica y otras opcionales, como las garantías por robo o hurto, por ejemplo.

Fiatc Seguros pretende mejorar y seguir diversificándose, con ayuda de las nuevas tecnologías y en la continua formación de sus equipos. Sin dejar de lado su responsabilidad con la sociedad.

¿Alguna pregunta?

Pulse contáctanos para escribirnos sus dudas y/o preguntas.

Contáctenos